Estrenando Blog

Pablo Magaz

¡Primer post del blog isomórfico! El blog tiene un título que es un poco rimbombante, pero coherente ya que mayormente va a tratar sobre Js, el lenguaje al que más tiempo dedico y el que me da de comer, así que, el enésimo blog sobre JavaScript, pero si hay algo que necesita este mundo, es más JavaScript.

Pues lo dicho, otro blog más sobre JavaScript. ¡Otro más! A la velocidad a la que cambian las cosas en este lenguaje, seguramente sería necesario miles de millones de blogs para cubrir la amplitud de este lenguaje y su ecosistema cambiante. Seguramente los haya y bueno, este será uno más donde espero poder compartir experiencias, conocimientos y usos de librerías (bibliotecas para los puristas), frameworks y nuevas funcionalidades. También me gustaría tratar algún tema no estrictamente técnico pero que si tiene que ver con nuestro día a día como desarrolladores, pero antes de nada trataré de explicar un poquito el título del blog.

EL BLOG ISOMÓRFICO

La palabra isomórfico o Universal JavaScript hace referencia a cuando una aplicación (normalmente Js) está renderizada en servidor. De aquí viene el nombre del blog ya que es un blog isomórfico, hecho en React.

Como podéis ver en la sección sobre mí actualmente trabajo como Líder Técnico en atSistemas y parte de mi trabajo consiste en la prescripción técnica a los diferentes clientes de la compañía que bien quieren empezar un nuevo proyecto, mejorar uno existente, etc por lo que me parecía poco coherente por mi parte, animar a los clientes a usar React, Polymer, Angular (versión 4 aunque mientras escribo esto seguramente publiquen la 5 y la beta de la 6...) y luego yo montarme un Wordpress con Jquery o un Ghost con Ember... (Lo siento si eres un lover de Ember) :)

Así que en lugar de eso he montado este blog, con ReactBase que es el starter que desarrollamos en atSistemas para aplicaciones Isomórficas y SPA con React / Redux / ImmutableJs etc. Todo el código fuente del blog y realmente de todo el site está disponible en github.

En definitiva, me parecía interesante y raro en mí, ya que disponía del tiempo para hacer un blog, en este caso con React, y aunque el Blog no estará centrado únicamente en React, la idea es publicar posts sobre diferentes Frameworks y librerías como Angular, RxJs (del que soy un fanático), Redux (del que soy otro fanático), ImmutableJs, etc.

¿Y que más?

Pues poco más, espero que os gusten los contenidos y si no, pues .... ;)

Quiero dar mil gracias a mi compañero Crispin ya que su inestimable ayuda con la maquetación ha sido fundamental. ¡Gracias tío!