La nueva Composition API de Vue 3

nueva-composition-api-vue-3
Pablo Magaz

Vue 3 aún se encuentra en desarrollo pero ya podemos empezar a probar algunas de sus novedades. Su nueva Composition API introduce importantes cambios en la forma en la que vamos a trabajar con Vue en el futuro, girando hacia un modelo más basado en el empleo de funciones de composición de lógica.

Empezando con WebAssembly

empezando-con-webassembly
Pablo Magaz

WebAssembly es un standard abierto que nos permite la ejecución de código binario, compilado con lenguajes como C, C++ o Rust en la Web y ofreciendo un nivel de performance que se acerca al de estos lenguages por lo que tiene el potencial para cambiar el panorama Web en el futuro cercano.

React Hooks: Un gran cambio se avecina

react-hooks-gran-cambio-se-avecina
Pablo Magaz

La nueva API de React Hooks, acaba de ser publicada y puede suponer el mayor cambio en React desde la aparición de Jsx, dando un giro importante en la forma de trabajar con React, con una orientación mucho más funcional, y que además puede suponer la desaparición de las clases y los ciclos de vida.

RxJs Subjects. Qué son y cómo funcionan.

rxjs-subjects-que-son-como-funcionan
Pablo Magaz

Los Subjects son una de las funcionalidades más avanzadas y quizás menos conocidas de RxJs, pero son ampliamente utilizadas por diversas librerías. Entender para que sirven y como funcionan resulta fundamental cuando queremos afrontar escenarios de cierta complejidad o tareas como el multicasting.

Ivy, el nuevo motor de render de Angular

ivy-nuevo-motor-render-angular
Pablo Magaz

Ivy, es el nombre del nuevo motor de renderizado que está preparando Google. Aún en fase beta, Ivy ofrece novedades muy interesantes que mejorarán de forma notable el sistema actual de renderizado de las vistas, la velocidad de compilación y sobre todo, el tamaño de los builds en Angular.

Escribiendo service workers con Workbox

escribiendo-service-workers-con-workbox
Pablo Magaz

Los service workers son sin duda la piedra angular de las, cada vez más extendidas, Progressive Web Apps. Workbox es una colección de distintas librerías y herramientas creadas por Google y que nos ayudan en la creación y simplificación de service workers para nuestras Progressive Web Apps.

Empaquetando aplicaciones con Parcel

empaquetando-aplicaciones-con-parcel
Pablo Magaz

Parcel es un nuevo module bundler que promete unos tiempos de building ultrarápidos y zero config, por lo que se postula como un claro rival para la herramienta más usada actualmente: Webpack. En este post vamos a poner a prueba a ParcelJs empaquetando una app Vue. ¿Será mejor que Webpack?

React Context API ¿El fin de Redux?

react-context-api-el-fin-de-redux
Pablo Magaz

React 16.3 ya está aquí, y con el uno de los grandes cambios: Context API. Aunque no es solo el único sí que es un cambio lo suficientemente transcendental como para dedicarle un post entero. ¿Por qué? Porque puede hacer innecesario el empleo de Redux para la gestión del estado de nuestra aplicación.

Las novedades de ECMAScript 2018

las-novedades-de-ecmascript2018
Pablo Magaz

La especificación final del lenguaje ECMAScript 2018 o simplemente ES2018 ya está aquí. En la última reunión del TC39 se seleccionó la lista de funcionalidades que pasan a stage 4 y que serán incluidas en el standard ES2018 con nuevas e interesantes funcionalidades para nuestro lenguaje favorito.